diseño tiendas online barcelona - diseño tiendas online madrid - diseño tiendas online valencia - desatrancos avila - desatrancos segovia

ILUMINACIÓN LED: LA NUEVA TECNOLOGÍA

El mercado de iluminación hasta ahora nos ha proporcionado muchas opciones, pero nunca se pensaba en si podía perjudicar a nuestro entorno.

Las incandescentes (las de toda la vida) fue un invento del año 1880, que a lo largo de los años se iba mejorando con nuevas tecnologías como las de fluorescentes, las de bajo consumo, etc, que realmente iba bajando el consumo de energía, pero sin tener en cuenta el medio ambiente y los recursos naturales.

Resulta que las bombillas de bajo consumo, las mismas que nos recomienda los gobiernos para ahorrar energía, tienen un punto negativo bastante grave.

Aparte de que su rendimiento máximo de intensidad de luz nunca es instantáneo, éstas bombillas contienen elementos tóxicos para nuestra planeta y para nosotros. Algunas de ellas superan los 6mg de mercurio, que tarde o temprano pueden llegar a contaminar.

Afortunadamente ya hay otras opciones para iluminar nuestras hogares y empresas sin perjudicar al planeta.

La tecnología LED no contiene ni un gramo de mercurio, y tampoco emiten rayos ultravioletas (UV), con lo cual no producen calor y no atraen insectos.

La gran ventaja que tiene la tecnología LED es el bajísimo consumo de energía. Esto está debido al hecho de que las LED producen mucha más luz por vatio (W) que otras bombillas. Por ejemplo, una bombilla incandescente que tiene una potencia 40W, produce un consumo de energia de 40W. Solo aprovechan el 20% de energía, el resto es calor.

Es decir, las bombillas incandescentes y halógenos consumen la misma energía que la potencia que nos proporcionan. Sin embargo, una bombilla de LED de 6W nos da la misma potencia como la de 40W, gastando una 80% menos de energía. Aprovechan el 90% de la energía que consumen.

Conclusión final: la misma luz con menos energía.

Otra ventaja que tiene la tecnología LED es su larga vida útil de 50.000 horas, debido a que carecen de filamentos. Al contrario de las incandescentes (1.000h) y las halógenas (2.500h) que hacen por este motivo su vida sea mucha mas corta.

¿ES LA TECNOLOGÍA LED ECOLÓGICA?

Verdaderamente, la iluminación LED es muy ecológica, sin la más minima duda.

No se trata de concienciar a los ciudadanos, en Ecoluz Led pensamos que ya lo demostramos todos cada día colaborando en la medida de nuestras posibilidades.

Por el contrario los gobiernos en general no hacen lo mismo, es evidente que hablan mucho de concienciarnos, pero y la de ellos?.

Podrían hacer muchísimo más y de una manera incondicional y solo se involucran siempre que detrás de todo ello hallan ingresos económicos.

Por lo que la reflexión final es que a veces los pequeños (los ciudadanos) tienen que dar ejemplo a los mayores (los gobiernos), pero sobretodo al final, lo que a cada uno nos queda es su propia conciencia.

Pongamos algunos ejemplos de por qué la iluminación Led:

Si todos cambiásemos las bombillas incandescentes o halógenas por las de Led, en un periodo de tan solo 1 año se reduciría en 96.2 millones de barriles. Las emisiones de CO2 se verían reducidas en 1.068 gigas toneladas.

VENTAJAS A NIVEL ECOLÓGICO DE LA ILUMINACIÓN LED:

  • Reduce el Co2 de la atmósfera. Aprovechan el 90% de energía que consumen.
  • Los materiales son 99% reciclables.
  • No emiten apenas calor.
  • Su larga vida ayuda a preservar los recursos naturales.
  • No tienen mercurio. Que es altamente contaminante.

 

EL PROBLEMA DEL MERCURIO (HG):

El tubo fluorescente tradicional tiene como componente químico el Mercurio, el cual puede producir daños a los seres humanos y al medio ambiente. Un 1mg puede contaminar 30.000 litros de agua.

Exposición al mercurio puede resultar en daño al sistema nervioso, daña las funciones del cerebro, daña al ADN, produce reacciones alérgicas, y efectos negativos en la reproducción. Sus efectos son especialmente grave en niños.

Según la norma medioambiental europea, los contenidos de Mercurio en lámparas fluorescentes deben ser menores a 5mg. En nuestra opinión deberían de ser de 0mg. Deberían de pensar más en esos 30.000 litros de agua, por solo 1mg.

Jamás debe de quebrarse ningún material fluorescente el 25% de su contenido en Mercurio es emitido al aire. Mucha gente lo desconoce, pero hacer publicidad televisiva de esto no parece ser que interesa a nadie.

Pues bien, las famosas bombillas de bajo consumo o fluorescencia que algún gobierno empezó a recomendar con buenos anuncios televisivos para ahorrar energía superan el mínimo permitido de 5mg de Mercurio. Los tubos fluorescentes tradicionales como los T10 y T12 de 40W, el contenido es entre 6mg y 12mg aproximadamente.

El el caso de las bombillas de LED incluidos los tubos el contenido de Mercurio es 0%.

Por eso en Ecoluz Led pensamos que solo por este motivo, ya es muy importante renovarse a la tecnología LED, sin tener en cuenta otras muchas ventajas que nos ofrece y de las que hablaremos en el apartado