El circuito original con el que funciona un tubo fluorescente debe tener el siguiente aspecto:
El tubo de led prescinde tanto de la reactancia inductiva como del cebador, por tanto el circuito con el que funciona un tubo de leds es así de sencillo y tiene el siguiente aspecto:
Por tanto la instalación de un tubo LED consistirá en conectarlo diretamente a 230V, anulando el cebador y la reactancia. Es muy sencillo a continuación lo explicamos paso a paso.
Paso 1. Retiramos el tubo fluorescente y abrimos el portatubos.
Paso 2: Se localiza la entrada de tensión del tubo (Fase y neutro) 230 V AC
Paso 3. Asegurar la ausencia de tensión para poder operar con seguridad. Recuerda cortar completamente la corriente de la vivienda para realizar esta operación.
Paso 4. Desconecta la entrada de corriente del tubo.
Paso 5: Cortamos los dos hilos que llegan a uno de los conectores del portatubos, preferiblemente aquellos que sean más largos, para trabajar con comodidad.
Paso 6: Una vez que tenemos los hilos cortados y pelados los conectamos directamente a la entrada de corriente (fase y neutro)
Paso 7: Importante: Se debe tener en cuenta a cúal de los conectores porta-tubos se ha conectado la entrada de corriente, puesto que será en ese mismo donde se deba conectar la parte activa del tubo LED.
Paso 8:Una vez identificada la parte activa del tubo LED y la del porta-tubos se colocará el tubo LED.
!Y vôila! ya tenemos instalado nuestro tubo LED¡
Si tiene dudas o preguntas contáctenos a tráves de nuestro servicio de atención al cliente por email.