diseño tiendas online barcelona - diseño tiendas online madrid - diseño tiendas online valencia - desatrancos avila - desatrancos segovia

Como elegir las bombillas Led que se adaptan a mis necesidades

 

• PASO 1 – ELEGIR POTENCIA Y FLUJO LUMINOSO (LÚMENES)


La potencia de una bombilla viene reflejada en vatios (W), y es lo que nos cobra la compañía suministradora de electricidad por consumo eléctrico. Los vatios son de forma aproximada proporcionales a la cantidad de luz que emite una bombilla. El flujo luminoso en cambio es la cantidad de luz (lúmenes) que emite una bombilla (dato proporcionado para cada bombilla). Este dato es más fiable a la hora de elegir la bombilla que queremos sustituir pero normalmente no se dispone de este dato en las bombillas a sustituir, por lo que nos fijaremos en los vatios. La relación aproximada para sustituir bombillas convencionales es la siguiente:

 

• 10w vatios en bombilla incandescente (la de toda la vida) = 1w vatio en bombilla LED

Ejemplo: bombilla de 50w vatios se sustituye por una de 5w vatios en LED


• 10w vatios en bombilla de bajo consumo o tubo fluorescente = 3.5w vatios en bombilla o tubo LED

Ejemplo: bombilla de bajo consumo de 15w Vatios se sustituye por una de 5w Vatios en bombilla LED.


La evolución de la tecnología LED en los últimos tiempos ha conseguido que la relación entre los vatios de una bombilla y la luz que emite esta sea mucho más eficiente, de manera que con muchos menos vatios de LED conseguiremos la misma o mejor luminosidad que con cualquier otro tipo de bombilla, ahorrando una sustanciosa cantidad de dinero en la factura de la luz.

 

• PASO 2 – ELEGIR ÁNGULO DE EMISIÓN

 

El ángulo de emisión con el que se proyecta la luz de una bombilla ó lámpara LED es importante para conseguir la iluminación adecuada. Las bombillas que emiten 360º dan una luz difuminada y envolvente mientras que los focos que emiten en 30º concentran el haz de luz en un punto. Para facilitar la elección lo mejor es tener en cuenta el ángulo de luz de la bombilla que se sustituye.


Si elegimos LED muy direccionales (por ejemplo 30º) conseguiremos una sensación de chorro de luz que podremos aprovechar para generar el efecto deseado por ejemplo en la iluminación de un cuadro o zona concreta de las estancia (pasillos). Un LED tipo bombilla multiled que proyecta en 180º o 330º será ideal para iluminar un salón, una habitación, etc.

 

angulo iluminacion led

Esquema que muestra como cubrirían la superficie unos focos LED con apertura de 60º.

 

PASO 3 – ELEGIR COLOR


Existen varios tipos de luz en iluminación LED. Según el color de luz escogido conseguiremos un ambiente más acogedor o más estimulante.

Por ejemplo, un blanco cálido emula la tradicional bombilla incandescente dentro de los hogares. El blanco neutro ó frío consigue un tipo de iluminación más fuerte, difusa y de gran calidad, idóneo para oficinas, exposiciones, etc. El blanco frío es ideal para sitios donde queremos conseguir una sensación de mucha Luz, etc.
temperatura color led Esquema temperatura del color

Recuerde indicar durante el proceso de compra, en el campo especificaciones del pedido, la tonalidad de luz deseada.

 

  • PASO 4 – ELEGIR EL CASQUILLO


Sustituir una bombilla tradicional, incandescente, de bajo consumo, halógena, dicroica es tan sencillo como desenroscar y cambiar por una bombilla LED con el mismo casquillo así de fácil.

 

En nuestra tienda Online se ha creado una categoría para poder elegir las bombillas LED por tipo de casquillo que usan en el mercado facilitando el proceso de elección (Veáse imagén).

casquillo bombillas led

Los casquillos ó bases para iluminación LED a 12V: GU4, GU5.3 y MR16 son los mismos. Se pinchan.

PASO 5- REALICE SU COMPRA ONLINE DE UNA FORMA FÁCIL Y SEGURA

Siga el sencillo procedimiento de nuestratienda onliney disfrute de su producto de calidad contrastada y 3 años de garantía junto con su ahorro que empezará a conseguir desde el primer día.