diseño tiendas online barcelona - diseño tiendas online madrid - diseño tiendas online valencia - desatrancos avila - desatrancos segovia

¿Qué debo buscar en un foco LED?

  • Vida del Producto.- Un producto que te diga que va a durar 100,000 horas, es muy probable que te este mintiendo, ya que se tiene definido que el tiempo de vida promedio para un foco led es el tiempo que tardará en llegar al 70% de la iluminación total original, los fabricantes serios están etiquetando sus productos entre 30,000 y 50,000 horas. Importante aclarar que no significa que el foco ya no pueda ser utilizable al llegar a ése valor.
  • Temperatura de Color.- La temperatura de color es lo que conocemos normalmente como luz cálida, natural o fría. Los focos con luz cálida normalmente emiten menos luz, por lo que si encuentras que alguien te dice que sus productos emiten la misma cantidad de luz en cálida y en fría, te están mintiendo.
  • Eficiencia.- Consumo vs luz emitida, si el fabricante no lo pone, simplemente hagamos la división cantidad de lúmenes del foco entre los watts que consume.
  • Factor de Potencia.- Debemos buscar que el factor de potencia sea siempre mayor a 0.90. Una explicación llana es que el factor de potencia es una eficiencia energética, que nos dice que tan bien es aprovechada la energía dentro del producto.
  • Diseño.- El led debe tener en cuenta la disipación de calor, por lo que es de vital importancia como está diseñado para hacer la disipación del calor, una mala disipación de calor hace que el foco reduzca su tiempo de vida. Nosotros recomendamos que el diseño técnico vaya unido con el diseño estético, de tal manera que se tenga un diseño eficiente en la disipación de calor y un diseño agradable a la vista. Verifiquen calidad de productos y de ensambles.
  • Especificaciones técnicas y manuales técnicos.- Las empresas serias siempre cuentan con éste tipo de información.
  • Garantía de mínimo 2 años, recomendamos 3 años, así estaremos encontrando un producto que tenga el diseño de la electrónica para durar.
  • Prueba del producto.- Comprar por catalogo puede llegar a ser una mala opción, siempre exijan una prueba del producto, donde ustedes puedan ver la calidad de los materiales y el ensamble y lo más importante es si cumple con lo que ustedes están buscando. Con la prueba física, estarán viendo en realidad si funcionan o no en tu propio ambiente.